Club de Café, Juegos y Cultura en el Consulado de Colombia

En otoño del 2021 el Consulado de Colombia en España invitó a adultos mayores de la circunscripción, a participar en el Club de Café, Juegos y Cultura. Aquí comparto unas fotografías de los tres encuentros, tomadas por Charles Olsen.

Cuentos e historias por las regiones de Colombia

Todo habita en la memoria…

Narrar cuentos de nuestra tradición oral para adultos mayores en en el Consulado De Colombia En Madrid ha sido una experiencia sumamente emocional. Ver cómo brotaba el sentimiento de añoranza, el amor por la tierra, sumado a los momentos de risa y desbordante imaginacion, hacen de este 'Club de Café, Juegos y Cultura' un lugar no solo de encuentros sino de grandes afectos.

Nuestras Raíces

Un día como hoy es imposible de olvidar. La segunda charla del Club de Café, Juegos y Cultura en el Consulado De Colombia En Madrid me dejó llena de sentimientos, nostalgia y gran empatía hacia nuestros adultos mayores. Juntos hicimos un recorrido sonoro y emocional por las canciones que nos unen, canciones que evocan recuerdos, cuentan historias, hablan de nosotros y de la conexión profunda con nuestra tierra.

¡Cantamos, reímos, lloramos, nos sentimos vivos!

Reflexiones y narraciones en torno al significado de ser migrantes

¡Todos a escribir!

Mi última charla en el Club de Café, Juegos y Cultura en el Consulado de Colombia en Madrid, fue divertida, creativa y como siempre conmovedora. Hablamos sobre el significado de ser migrantes y elaboramos narraciones a partir del juego poético Palabras Prestadas. Además compartí el relato 'Reflexiones del va y ven' que escribí en homenaje a mi amigo Mario de Castro 'el abuelo' y que hace parte de mi libro Ciudad Sonámbula 'crónicas y relatos de calle'. Y como cierre, nuestra deliciosa merienda del Restaurante Patacón Pisao Madrid.

Me encantan estos momentos llenos de vida.

Comentarios