Cine y vidas indígenas en el Museo Reina Sofía

Fotografías de mi participación en 'Pero la luz será mañana para los más', Cine y vidas indígenas en el Museo Reina Sofía. Sesión 4. Cuentos. Programa infantil, el sábado 25 de septiembre, 2021.

Así viví mi actuación hoy en el Museo Reina Sofía, donde la narración oral y las acciones poéticas acompañaron la muestra de cortometrajes de animación realizados por comunidades indígenas provenientes de México, Brasil y Argentina en su lengua original.

'Sesión dedicada al público infantil y familiar compuesta por cortometrajes de animación realizados en colaboración o en coautoría con distintas comunidades indígenas de América Latina. Las piezas están rodadas en su idioma original, por lo que se cuenta con la dinamización de la asociación cultural La Parcería Infancia y Familia, quienes realizarán junto a los artistas y poetas Lilián Pallares y Charles Olsen (integrantes del dúo Antenablue. La palabra vista) una serie de acciones lúdico-poéticas para acompañar y conectar desde la mirada de las infancias con este viaje para ver, escuchar y ampliar nuestro propio sentir del mundo hacia las raíces de la realidad cultural milenaria de los pueblos indígenas.' – www.museoreinasofia.es/actividades/pero-luz-sera-manana-mas

Fotos: Charles Olsen

Comentarios