Voces Mudas ahora disponible como eBook

Después de haber sido publicado por La Fundación Progreso y Cultura en el 2010, la escritora colombiana Lilián Pallares nos trae de vuelta su poemario-disco Voces Mudas en las plataformas digitales.

Para esta nueva edición de Voces Mudas en formato digital para Kindle, además de algunos leves retoques por parte de la autora, hemos aprovechado para incluir al final del libro unos enlaces a vídeos de actuaciones y videopoemas de creación propia. La edición en papel incluía un CD, producido por Shangó Dely [Shancla Estudios], con interpretaciones de quince de los poemas a ritmo de tambor y ahora están disponibles en Spotify y iTunes. Puedes escuchar una selección de los poemas en un programa especial de La LiBéLuLa en Radio 3 (RTVE).

Según el poeta y prologuista del libro, Santiago Tena, 'Los poemas de Lilián son poemas de vida, poemas de tacto, poemas de fuerza porque su fuerza llega a los sentidos y hace de los sentidos sentimientos: aquí el alma es un color, la alegría es un son, la tristeza o el miedo son un aire cargado, el cariño es un abrazo, y la vida una fruta intensa de sabor.'

Algunos de los poemas que componen Voces Mudas hacen parte su espectáculo escénico, Afrolyrics 'una historia de amor y tambor’, en el que fusiona su poesía con la narración oral, la danza y los tambores afrocolombianos.

Voces Mudas
por Lilián Pallares

Edición Kindle, 2018
Comprarlo en www.amazon.es
Vista Previa del libro





Además está disponible en Spotify y iTunes un albumen con interpretaciones de quince de los poemas a ritmo de tambor.
   


Sobre VOCES MUDAS:

VOCES MUDAS, el primer libro de la joven poeta colombiana Lilián Pallares, es una revelación por su madurez y por los caminos que abre, por la amplitud también de su horizonte. La pasión por la música impregna todo el poemario hasta el punto de que el lector siente una oleada de imágenes que, con su ritmo, le van inundando.

Pero no sólo hay música, sino que existe una desbordante imaginación y abundan los elementos sensoriales, a lo que debemos añadir una clara conciencia social y una aptitud para la reflexión percibida con nitidez en los últimos poemas de VOCES MUDAS donde Lilián bucea en su existencia. No podemos olvidarnos tampoco del carácter cósmico que tiene su poesía, ni de la sensualidad que destila. El amor es asimismo una energía fecundante y hay igualmente en su libro muchas voces y presencias: de ahí la solidaridad que rezuma, porque no son pocos los poemas que nos mojan.

Saludemos pues esta primera obra de Lilián Pallares con el convencimiento de que estamos ante una realidad con múltiples semillas que ya han empezado a germinar y que se convertirán muy pronto en una gran planta dentro de la creación poética en español.

JAVIER LOSTALÉ



VOCES MUDAS

Me gusto muchísimo ese trabajo, ademas el CD tiene esa fuerza maravillosa del caribe en flor, cada golpe de tambor es un pétalo, cada palabra tuya es estambre, pistilo, polen, y la armonía total la cadencia de una cayena enrojecida por el sol de la tarde.

RUVEN MEJIA

VOCES MUDAS
Querida Lilián:

Estaba esperando el momento de serenidad y concentración máximas que tu libro merece, que el Cd -con algunos de tus poemas en tu voz y en la voz de Álvaro y Pedro María, voces abrazada por música viviente -que lo acompaña- merece. Gracias por el maravilloso prodigio de haberte conocido personalmente y por el regalo revelador de tu poesía: fiel a tus más hondas raíces, sencilla -que no simple-, clara, directa, hoguera que aviva el agua, auténtica, hipersensorial, sensual, plástica, musicalísima, festiva y, al mismo tiempo, grave, llena de vida y de conocimiento. ¡Y qué bien dices la poesía, y digo "dices" y no "interpretas", porque tu interpretación es verdad.
¡Te felicito! ¿Adónde llegarás?

ÁNGEL GUINDA
www.angelguinda.com



Amiga Lilián,
VOCES MUDAS es un libro muy bonito. Se llenan de ternura e imaginación sus versos y se lee muy bien.

Me han gustado en especial las muchas metáforas de tu emoción, sobre todo las de textualidad erótica, así, por citarte:

La nube preñada rompe aguas (p.20)

(…) abierto como las alas de una mariposa que se masturba con el viento (p.22)… etc.

El poema que te señalo es : "Debo decir feliz cumpleaños" (p. 76) de La voz eterna.

Al escuchar el CD, me he dado cuenta de que recitas muy bien.

JESÚS HILARIO TUNDIDOR
www.jesushilariotundidor.com