Cena de Gala en el Palacio Real

¡La semana pasada recibí una llamada por parte de La Casa Real que me dejó estupefacta! Me invitaban a asistir a la cena de gala en honor a la visita a España del presidente de Colombia Gustavo Petro y la primera dama Verónica Alcocer. Yo aún en mi asombro, escuchaba atenta mientras me explicaban los motivos por los cuales querían contar con mi presencia: mi labor como artista y escritora en representación de la cultura colombiana.

Además de conocer a los Reyes, sus majestades Felipe VI y Letizia, quedé enamorada con la belleza del palacio, la amabilidad del personal, la exquisita cena para 110 invitados y el compartir con personalidades del ámbito empresarial, político, social, científico y cultural. Pero si hay algo que me cautivó profundamente fue el discurso sin guión de nuestro presidente Gustavo Petro, donde destacó la libertad basada en la igualdad y su visión de futuro para las empresas y países a nivel mundial en pro del medio ambiente, siendo Colombia una potencia rica en energías renovables, agua, aire y sol.

Después de una noche sinigual volví a casa pensando en las palabras que con gran generosidad expresó el rey durante su discurso: el apoyo de España en el arduo y necesario camino que hemos de emprender los colombianos en busca de una paz duradera, y consciente agregaría yo mientras me quitaba mis tacones rojos.

Aquí pueden ver el momento del besamanos y los discursos del Rey Felipe VI y el presidente de Colombia Gustavo Petro (aparezco en el minuto 11).

Fotogramas del vídeo de RTVE:

Comentarios